1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2011/08/04/omega-3-para-tratar-la-depresion.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ana Muñoz

Omega-3 para tratar la depresión

Por agosto 4, 2011

Sígueme en:

Según un estudio realizado en la Universidad de Montreal, dirigido por el doctor François Lespérance, los suplementos del ácido graso omega-3 son efectivos en las personas con depresión mayor que no tienen trastornos de ansiedad.

Los participantes fueron 432 personas de ambos sexos. La mitad de ellos tomaron, durante ocho semanas, tres cápsulas al día de un suplemento de aceite de pescado EPA y DHA, que son dos de los tres tipos de ácidos grasos omega-3 que existen. La otra mitad tomó un placebo.

Las dosis utilizadas fueron de 1050 mg de EPA y 150 mg de DHA cada día. Aún no está claro si el hecho de tomar dosis más altas o tomar los suplementos durante más de ocho semanas produciría unos resultados diferentes.

Este estudio muestra que el omega-3 no sirve para tratar cualquier tipo de depresión, sino tan solo aquella que no se acompaña de problemas de ansiedad, algo que sucede con cierta frecuencia entre las personas deprimidas. Por este motivo, los datos procedentes de otras investigaciones han resultado contradictorios.

Estudios como este señalan también la importancia de una alimentación adecuada para mantener y promover la salud, tanto física como mental.

Otros estudios similares han mostrado cómo los ácidos grasos omega-3 ayudan a evitar la sobrecarga sensorial. El déficit de omega-3 parece estar relacionado con los problemas de procesamiento de información, como los que se producen en la esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de déficit de atención con hiperactividad, enfermedad de Huntington y otras afecciones del sistema nervioso.

También te puede interesar:

Comentarios

noviembre 8, 2013 a las 6:11 pm
(1)Publicado por Óscar Zonta 

Cual es la diferencia entre la depresión bipolar y el trastorno obsesivo compulsivo , y si tiene relación con la serotonina ? Gracias

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.