1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2011/12/01/la-ansiedad-como-causa-del-mareo-cronico.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ana Muñoz

La ansiedad como causa del mareo crónico

Por diciembre 1, 2011

Sígueme en:

El mareo crónico puede tener su causa en diversos problemas, como la migraña o un traumatismo cerebral, pero también puede deberse a la presencia de un trastorno de ansiedad.

Las personas con este problema tienen una sensación de mareo no asociada al vértigo (sensación de estar girando) y no específica, así como una sensibilidad a los estímulos en movimiento que aumenta en lugares que son visualmente complejos (por ejemplo, al trabajar en un lugar muy concurrido, conducir mientras llueve), según explican los autores de una investigación realizada en la Universidad de Pennsylvania, Philadelphia.

Los autores estudiaron a 345 personas de ambos sexos con edades entre 15 y 89 años que habían sentido mareo durante tres meses o más debido a causas desconocidas y les hicieron un seguimiento desde 1998 hasta 2004 para conocer el diagnóstico que recibían.

Todos excepto seis fueron diagnosticados con un trastorno psicológico o un trastorno neurológico, como migraña o daño cerebral. Los trastornos de ansiedad se asociaron con el 60% de los casos de mareo crónico.

En general, las personas con mareo crónico debido a problemas de ansiedad suelen tener miedos y preocupaciones, mientras que las personas con mareos debidos a problemas neurológicos suelen sentirse mareados sobre todo cuando se esfuerzan, y aquellas con migraña suelen presentar también náuseas y vómitos.

La ansiedad puede producirse con una gran variedad de síntomas fisiológicos, y cuando es crónica, el síntoma principal puede ser precisamente esta sensación de mareo. Además, los miedos y preocupaciones están indicando la existencia de un modo de pensar generador de ansiedad, que nos da una pista sobre su origen psicológico.

Encontrarás más información sobre la ansiedad, los síntomas de ansiedad y el pensamiento de la persona ansiosa en el artículo Entender la ansiedad.

También te puede interesar:

Comentarios

agosto 30, 2012 a las 2:35 am
(1)Publicado por vanessa 

Ola soy vanessa y les comento k sufro de ansiedad… Los sintomas son horribles. Pareciera que t vas a morir… Me pueden ayudar gracias

noviembre 18, 2012 a las 6:13 pm
(2)Publicado por Daniel 

Hola les comento que estoy pasando por un problema de stress y ansiedad y es horrible espantoso voy para dos meses mareado con.miedo sudoracion vision borrosa como si estuviera y no estuviera en el sitio sientes como si te vas a morir y mucho dolor de cabeza me dan muchas ganas de llorar me siento muy mal alguien que me ayude por favor …. Gracias..

noviembre 25, 2012 a las 10:22 pm
(3)Publicado por martin 

durante el tiempo que eh investigado sobre el estres para informarme
me he dado cuenta que la anciedad debilita el cuerpo y la mente de quien la padece cuando el cuerpo se debilita por anciedad cada ves que la persona se estresa es como si 2 cables chocaran causando corto circuitos en la mente donde muchas personas sienten mareos, bajo rendimiento en memoria, concentracion cansancio , dolor de cabeza, opresion en la cabeza, sentirse como zombies , debilidad psicologica entre tantas cosas y simplemente todo esto se manifiesta cuando el individuo siente anciedad es como un detonante a estos sintomas
se que no todos experimentan los mismos sintomas bajo presion hay otras personas que creo a mi criterio no han desarrollado estos sintomas por que su cuerpo no se ha debilitado al punto que sientan esto , pero esty seguro que estos sintomas se adquieren en el tiempo por mantener tu cuerpo bajo anciedad constante .. creo en combatir la anciedad y estos sintomas molestos con un buen descanso en las noches, dieta saludable, ejercicios, una vida activa productiva libre de exeso de anciedades, y si existe alguna causa que cause anciedad mas alla de tus pensamientos negativo ya sea una depresion o otra enfermedad unos buenos medicamentos recetado por un medico ayudan a liberarnos de esto … que DIOS bendiga a todos..

diciembre 7, 2012 a las 11:30 pm
(4)Publicado por Ana 

A mi la ansiedad me prouce dolor de cabeza, nauseas, mareos constantes, cansancio, debilidad e inclusive diarre! cada vez que salgo de paseo, hago ejercicio u ocupo mi mente en otras cosas todos los sintomas van desapareciendo! cuando al contrario empiezo a estar sedentaria enseguida aparecen los sintomas fue ahidonde empece a darme cuenta que padecia Hipocondria o ansiedad o depresion, todo viene medio agarrado de la mano y los analisis siempre me salen todos bien! bue mi conejo es ocupar la mente, salir, hacer ejercicio, reunirse con amigos!

enero 25, 2013 a las 7:30 pm
(5)Publicado por JesusRios 

A mí me dijo una doctora que tengo ansiedad después de que le dije qué me siento como mareado, no me siento mareado de manera q se me mueva el piso o sienta qué me voy a caer,no!!.
Mas bien siento como si no fuera yo mismo, siento como que en lugar de ojos estuviera mirando por medio de una cámara de teléfono, como zombie, como atarantado, como que tengo los ojos chiquitos, vista un poco borrosa y débil, lo raro es que lo siento durante el día porque durante la noche la sensación disminuye.

Pero la doctora me dijo que es ansiedad porque me preguntó que si algo me preocupaba y le dije que si.

Lo que más me preocupa ahora es que tengo aproximadamente 2 meses tomado medicamentos y antiinflamatorios para una cosa y luego para otra el caso es que no he terminado de tomar para una cosa cuando me dan medicamento para otra, la doctora me dijo que había otra enfermedad llamada hipocondria alomejor y tengo las dos cosas o no sé, pero creo que si es ansiedad porque me.preocupa mucho estar con síntomas de una cosa y luego de otra y luego pienso en tiempo que tengo tomando medicinas y me pongo nervioso todos los días.

Vanessa, Daniel,Martín y Ana. Gracias por compartir sus comentarios, especialmente a Ana que nos da unas recomendaciones muy buenas, la doctora me recomendó lo mismo, que haga lo que me guste, que me mantenga ocupado pintando, en deporte, etc. y además yo les recomiendo a todos los que leean éste artículo y los comentarios, que no se alejen de dios y si les gusta andar solos tengan en cuenta que nuestro señor Jesucristo siempre está con nosotros en todas partes y pueden platicarle para que no se sientan solos. y recuerden NO ESPEREN A ESTAR CON ANSIEDAD PARA PODER HACER DEPORTE. hagan ejercicio coman sano y no se alejen de DIOS.

Que dios le de salud física, mental y espiritual a todos.

enero 26, 2013 a las 12:49 pm
(6)Publicado por Gamaliel alvarado 

Tengo mareos x dias q ago

febrero 15, 2013 a las 10:39 pm
(7)Publicado por Ismael 

Hola yo me dicen que tengo ansiedad enpese hase aproximadamente 2 años cuando mi papa falleció me estrése muchísimo al no poder estar en su funeral me empezó un dolor en la espalda ala altura del corazón luego muchas aururas me resetaron medesinas siento un cansancio extremó me desespero en la noche despierto y estoy muy sudado me preocupo mucho siento morirme en cualquier. Momento que alguien me allude por favor ya fui con doctores, quiropracticos,hortopedicos hiridologos un doctor se cansó de mi y me dijo aquí está tu reseta ahí esta la ventanilla paga y adiós nesesito la cura si alguien sabe porfavor escríbanme ……….

febrero 26, 2013 a las 2:51 pm
(8)Publicado por Cesar 

Hola, todo lo que exponen las personas que dejan comentarios aquí, en menor o mayor grado me pasan a mi. Yo ya tengo casi un año con estos síntomas y apenas me doy cuenta de que todo esto es a nivel psicológico.
Tengo 3 preguntas.
¿se puede uno autocurar al pensar que no se esta enfermo?
¿si se deja pasar tiempo sin atención se pueden ir incrementando los síntomas de esta enfermedad?
¿Con ayuda psiquiátrica en cuanto tiempo se puede tener una mejora?
Les agradecería mucho su pronta respuesta.

marzo 17, 2013 a las 3:09 am
(9)Publicado por Kareen 

Hola a tod@s bueno tengo 18 años de edad y tengo un año con un transtorno de Ansiedad, y si como ustedes la eh pasado de lo peor. Pero como dicen si es psicologico pero en gran parte lo provocamos nosotros mismos al pensar cosas , al adelantarnos a pensar que nos va a pasar algo malo. Y los sintomas son una exageracion provocada por un pensamiento que desato la ansiedad, eh tratado dia con dia de entender lo que mepasa y si la unica Solucion se llama DISTRACCION ocupar la mente todo el dia demodo qe no nos demos tiempo de pensar en nada. Ay un metodo buenisimo, busqenlo se llama “metodo Linden” no puedo decirles qe estoi curada al 100% pero si es una mejoria enorme el sentirme con mucho animo, y aveces no acordarme de lo que tengo, el sentir qe hay una salida. Acerquense a dios y ojala en un futuro se sientaan sanos ycon ganas de seguir viviendo! Animo, ya emos pasado por lo peor y eso nos hace muy valientes! Suerte .

abril 27, 2013 a las 5:48 am
(10)Publicado por Aitor 

Buenos días, es importante para todos los que sufren de ansiedad, realizar algún tipo de técnica que les ayude a “frenar”

Entre ellas, una de las mejores es sin duda el ejercicio físico aeróbico (correr, nadar, montar en bici) al menos durante 30 minutos por tres días a la semana. No dejen de sacar algo de tiempo para practicar.

Duerman y coman bien, eso es importantísimo, para que el organismo tenga lo necesario para recuperarse adecuadamente.

Y si sienten que esto les dificulta su vida normal, no dejen de acudir a un psicólogo, de preferencia con orientación cognitivo-conductual (es la corriente con la mayor evidencia científica)

No se rindan, sean constantes en la lucha y al final vencerán.

“Si quieres un cambio, no hagas siempre lo mismo”

Aitor Jaén Sánchez
Psicólogo

mayo 25, 2013 a las 6:21 am
(11)Publicado por NIEVES 

¡Hola a todos! Yo llevo 20 años con ansiedad, mareos, visión borrosa, ganas de vomitar, dolor de cabeza, tensión en el cuello. En fin, un infierno. He ido a una psicoanalista que me ayudó a entender cosas de mi misma, he ido a un psiquiatra que me atiborró de pastillas y no me sirvieron para nada. Ahora llevo yendo 3 meses a sesiones de acupuntura y es en este momento cuando estoy empezando a notar cierta mejoría. Os lo recomiendo ¡ánimo!

mayo 26, 2013 a las 6:42 pm
(12)Publicado por fernanda 

Hola, tengo 16 años y tambien sufro mareos por ansiedad, no tanto como un mareo sino que siento una estabilidad durante todo el dia Y siento que hay algo raro en mi vista, no veo con claridad, llevo meses creyendo que estoy enferma, o sea me invento enfermedades, creo que es algo de hipocondrismo, me dan muchas ganas de llorar y ya no se que hacer, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho, saludos

mayo 27, 2013 a las 12:56 pm
(13)Publicado por Jonathan 

A mi me pasa lo mismo que a Fernanda.. tengo 17 años.

Me di cuenta que lo de la vista es constante, pero empeora notablemente cuando me estreso por cualquier cosa, por insignificante que ésta sea. Llevo 9 o 10 meses con este problema. Es mi último año de secundaria, así que entiendo estar ansioso todo el tiempo.. aún así es desesperante.

Cuando leí lo de “me dan muchas ganas de llorar” sentí muchas ganas de abrazarla.. que se yo.. es mi forma de ser..

Eso es lo que me pasa.

julio 3, 2013 a las 4:21 pm
(14)Publicado por Edgardo 

Tengo dos meses de estar padeciendo de mareos intensos siento que me caigo, los médicos me dicen que padezco de ansiedad, como puedo quitarme eso. Al estar mareado no puedo hacer ejercicios, mi compañera trabaja y se va quedo solo en casa y aunque soy un adulto siento miedo de quedarme solo y me ocurra algo. No se si es algo físico o mental. Siento tambien dolor al lado del corazón. pueden ayudarme como puedo quitarme el mareo………ya me hicieron examenes y tengo buena la tensión.

julio 14, 2013 a las 7:19 pm
(15)Publicado por damaris 

Hola temgo 27 años y paresco de mareos desde hace tiempo y nose aque se deven porq salgo bien en los analicis de sangre y cuando me dan me siento muy mal me pongo nerviosa y siento q me voy a morir alguien que me ayude si esta pasando por lo mismo gracias…

julio 17, 2013 a las 3:00 pm
(16)Publicado por silvina 

hola hce aproximadamente seis meses vengo padeciendo varios d stos sintomas q muchos d ustedes sienten …m dijeron los medicos q es ansiedad pero ni cn medicamentos mejoro siento mucha angustia y miedo d q m pase algo cuando leo sus comentarios m da alivio xq no soy la unica q pasa x sto xq nadie t entiende xq justamente no lo stan padeciendo .m siento muy sola

agosto 4, 2013 a las 2:49 am
(17)Publicado por SALVADOR 

En primer lugar porfavor les pido calma , al leer todos los comentarios veo su ansiedad con solo leer sus comentarios ya siento la ansiedad , mi mejor consejo es q entretengan la mente en varias cosas , se q no es fácil pq uno se siente cansado , mareado pero cosas simples , origami , salir a caminar , tai chi , todos los días ocupar la mente y lo mas importane mantenga la mente ocupada , no se desesperen por una solución , la solución son ustedes mismos , de corazón les deseo mucha salud y fuerza , no se dejen derrotar , recuerden DIOS APRETA , PERO NO ESTRANGULA , saludos .

agosto 5, 2013 a las 6:36 pm
(18)Publicado por lucy 

Hola ase como 15 dias que siento muchos mareos y vision borrosa y muchas preocupaciones de que tenga algo grave y mas mareos me dan ya me an echo muchas pruebas y de todo salgo bien aveses me dan ganas de llorar me siento triste la mayoria del tiempo no se que hacer tambien me dan diarreas y me an recetado medicamentos y como antiflamatorios antibioticos cosas para dormir y nada me ayuda tambien siento que me molestan los dientes no se que hacer que alguien me ayude plzzz

agosto 6, 2013 a las 10:52 pm
(19)Publicado por Adrian 

Hola a todos, les cuento que paso por lo mismo que ustedes desde hace ya casi 4 meses, con algunas diferencias en los sintomas, el primer mes mareos todo el dia, acompañados de dolores de espalda al despertar, cuando caminaba un poco y luego me sentaba sentia dolor en las piernas como si hubiera caminado kilometros, debilidad. Ya ahora sigo como “en otro mundo” aunque he aprendido a controlar un poco los sintomas, sigo estando mareado, he tenido un problema de salud, que no me va a matar ni nada por el estilo pero a causa de eso creo que empece con la ansiedad, y la hipocondria, de inventarme enfermedades y esas cosas.
2 años atras me habia pasado lo mismo, pero ordenando mi vida literalmente asi como vino se fue, que fue lo que hice?
me despertaba temprano
salia a trotar
tomaba un buen desayuno

Se que por lo que pasamos es dificil porque no nos deja continuar normalmente nuestras vidas, en mi caso si corro un par de cuadras siento que me voy a desmayar, pero intentare otros deportes, no dejare de luchar, debemos pensar que somos mas fuertes que esto y que no nos vencera, hagamos deporte!, no tomemos alcohol, no fumemos, llevemos una vida controlada, si aun no lo hacemos es tiempo de empezar a conversar con Dios, rezarle todos los dias.

Por mi parte seguire en esta constante lucha, hasta mejorarme por completo, mi vida aun no es normal en la totalidad, me canso y me mareo mucho, me siento debil, como si tuviera un poco de calentura, pero despierto vivo todos los dias, tengo a mi familia al lado, estudio, y eso es motivo suficiente para no rendirse, animos hermanos!

agosto 8, 2013 a las 12:14 pm
(20)Publicado por lucy 

Ahora siento ademas de los mareos desde que me levanto hasta que me acuesto tambien siento dolor en el abdomen bajo y mucho cansancio y poco de calentura pero lo mas que me incomoda son los mareos que siento y aveses los dolores de cabeza que mal solo me pregunto hasta cuando durara esto….

agosto 17, 2013 a las 6:00 pm
(21)Publicado por silvia 

hola me siento mariada durante todo el dia y vista borrosa ,cansansio me dice mi esposo que es spicologico porke pienso que estoy embarazada pero no puedo salir embarazada prke mi esposo de hizo la vacectomia y es imposible ..ya tengo 15 dias con mareo porfa ayuda!!

agosto 17, 2013 a las 10:47 pm
(22)Publicado por Leo 

Hola, qué tal? mi caso es más o menos parecido al de ustedes. Mi psicólogo me diagnosticó Ansiedad Generalizada y desde ahí, quizás, me haya tranquilizado un poco.
Desde que estoy así he pasado por varios estados:
empecé con zofocones
mareos
dolor de pecho
dolores estomacales
nauceas
vomitos
diarrea
sensación de estar flotando ( es horrible)
desconsentración
puntadas fuertes en la cabeza
opresion en la parte de arriba de la cabeza
y ahora, lo que más me molesta son los terribles mareos que estoy sufriendo. Quedense tranquilos que no estamos solos en este mundo y que hay muchos que piensan lo peor, en enfermedades terminales que nos van a llevar a la muerte, pues, no vamos a morir por eso, si no que nuestra mente le gana nuestro cuerpo, es increible.

agosto 26, 2013 a las 11:32 am
(23)Publicado por Gimena 

hola a mi me pasa algo muy parecido a lo de ustedes, hace un tiempo me esta doliendo la cabeza seguido y m empece a preocupar mucho todo el mundo m dice q n tengo nada pero yo estoy obsecinada con q si vy al medico me van a decir q tengo un tumor o algo… yo busco mucho en internet y todo me dice q tengo anciedad pero no m puedo tranquilizar y eso hace q todos los dias sienta un dolor diferente como x ejemplo: cansancio, palpitaciones, falta de aire, y hasta nauseas ya nose q hacer que piensan…

septiembre 2, 2013 a las 10:36 pm
(24)Publicado por Jenn 

Hola, hace 4 años me diagnosticaron un trastorno de panico y ansiedad, lo que me llevaba a las emergencias de las clinicas a diario (a nada porque al final todo estaba bien)….es un proceso dificil porque aveces sientes que la gente no te entiende y hasta llegas a sentirte solo teniendo gente a tu alrededor.. Desde entonces he tenido sintomas como:

Mareos diarios y constantes..nunca se van (inestabilidad es horrible)
Dolores en el pecho
Palpitaciones
Todos los síntomas de un infarto
Dolores
Decaimiento
Miedo ( a todo)
Miedo a morir (pensar ue cada dia va a ser el ultimo)

Y si les sigo contando no termino porque la lista es larga, como les dije hace 4 años y ya y aparentemente esto no es cuestion de ,medicamentos porque a pesar de haber mejorado sigo teniendo todos los sintomas….Hoy despues de leer tantos testimonios me decido a empezar a caminar y cambiar mi alimentacion a lo cuao tambien le tengo miedo y ese miedo se que es a causa de mi ansiedad…Espero es Dios que me ayude….Bendiciones para todos

septiembre 30, 2013 a las 12:39 pm
(25)Publicado por VANESSA 

Amigos buenos dias, veo que somos muchos en este problema, y es verdad hay momentos en que siento que ya no puedo seguir, que todo es tan devastador, atenuante, tengo una nena pequeña de 3 años de edad, y siento lastima pienso huyy que mama te toco!! pero no nos dejemos vencer!!! hay medicina, pero tambien hay un Dios, quien nos dara la fuerza para continuar, y sobrellevar todo esto, y claro que nosotros mismos debemos poenr tambien de nuestra parte, e que a veces queremos botar todo, y dejarnos vencer, pero no amigos mios, hay mucho porque luchar. Hace dos años llego un momento que siendo las 6 de la tarde no podia estar sola pues sentia que algo me daria, que me moriria llegaba a emergencia temiendome lo peor y nada solo ataques de ansiedad, estuve en tratamiento pisquiátrico, durante casi un año y me ha ayudado mucho, deje ya los medicamentos de vez en cuando tengo aun ciertos problemas, como los mareos, sensación de taquicardaia, ganas de llorar pero son solo momentos y tratando de entender que es parte de la ansiedad y que pasara, NO NOS DEJEMOS VENCER, sigamos luchando contra esto, en mi caso estoy sola con mi pequeña en una ciudad distinta a mi tierra natarl pero sirve mucho hablaro de este problema con tu gente de confianza y rodearse del amor de familia y amigos, es una buena medicina que apaliara en algo este mal. ADELANTE SIEMPRE!!!!

octubre 7, 2013 a las 5:26 pm
(26)Publicado por laura 

yo tengo kon mi mareo lla ase como 3 años i me dijeron ase como 5 meses k era vertigo sera ke es vertigo o es sicologico

octubre 12, 2013 a las 6:02 pm
(27)Publicado por chunga 

Hola yo estoy asustada ,tanmbien me pasa lo mismo lo estoy pasando fatal sensacion de mareos dolor de cabeza muy mal ,agobios estoy mal pienso que me va a dar algo y el medico me dice que es ansiedad perio esto es ororoso no puedo salir a ningun lado enmpiezo a ponerme nerviosa y ya me tengo que ir pa casa xfavor a alguin le pasa lo mismo que ami esto no es vida .

octubre 26, 2013 a las 2:46 pm
(28)Publicado por edgar 

hola mi nombre es edgar, hace ya mas de un mes me empece ah sentir mareado y no es en realidad mareado es como si lo que vieras no fuera tu no c como explicarlo de verdad todo el dia estoy cansado, todo esto empezo con un ataque de ansiedad sentia que me faltaba el aire mi corazon latia muy rapido, al hacerme estudios sanguineos todo salio salio bien igual que en un ecocardiograma, la verdad se que esto que siento es sicologico pero no puedo superarlo y ya me canse no c que hacer, si alguien que padecio esto ah logrado superarlo o ah logrado sobrellevarlo por favor compratalo seria de mucha ayuda, gracias.

noviembre 1, 2013 a las 9:14 pm
(29)Publicado por Pau 

Leer todos sus comentarios hacen q no me sienta tan sola! Y como todos dicen eso de ir al doctor porque piensas que te estas muriendo y q todo sea un transtorno de ansiedad y que todos te digan q tienes q aprender a controlarlo y q t fijes en todas las cosas buenas y positivas q tienes en tu vida pero a pesar de todo es “imposible” dejar de sentirte asi para mi es frustrante.. Q todos los horribles sintomas fisicos sean producto de mi mente me enoja! Y si coincido con ustedes llevo mas de un año con crisis de ansiedad pero desde hace 3 semanas no he dejado de sentir mareos asi como si flotara como si no fuera yo y no pudiera apreciar las cosas con claridad, cansancio, presion en mi cabeza, dolor de cuello, aturdimiento, miedo a todo y mucha tristeza de verme asi y sentir q no puedo controlarlo. Creo q todos tenemos la capacidad de salir adelante y se q lo vamos a lograr confiando mucho en Dios y buscando la ayuda necesaria.. No hay q tener miedo de pedir ayuda! Saludos

noviembre 1, 2013 a las 9:47 pm
(30)Publicado por JUAN DAVID 

A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO ANSIEDAD ETC… LOS MAREOS SOLO ME DAN EN EL DIA CUANDO SALGO A CAMINAR.

TENGO PENSAMIENTOS NEGATIVOS COMO SI FUERA A MORIR COSAS QUE ME PONEN MAL, SOLO QUEDA CONFIAR EN DIOS <3

noviembre 18, 2013 a las 8:48 am
(31)Publicado por rebeca 

Hola a todos… Yo tambien padezco de ansiedad desde hace 10 años.. Me he tratado con absolutamente casi todo… Ahora estoy con la acupuntura… es exactamente como lei mas arriba parece q floto q no soy yo misma y que en vez de mirar a traves de mis ojos miro a traves de una camara exterior a mi cuerpo… No ee explicarme con claridad quizas… Pero si que les digo que estoy muy cansada d esta situación de no poder ser fekiz del todo por este problema.. tengo mareos continuos irritabilidad, sofoco, taquicardia, falta de aire, vision borrosa…. Soy muy nerviosa y siempre ando en medicos haciendome chequeos.. Ya me vio el neurólogo y no tengo nada todo es de mi sistema nervioso… Ahora de echo estoy en la sala de espera de mi Doctor de nuevo a ver si me recetan el besitran… Melo estube tomando mas atrás porque me lo receto mi neurólogo para el sistema nervioso. .. Llevo tiempo sin tomarlo porque tube mejoría pero he vuelto a recaery estoy a ver si me las recetan d nuevo y se me regula mi sistema… Empezare de nuevo a h
acer deporte y a comer mas sano a ver si vuelvo a estar

diciembre 1, 2013 a las 8:34 pm
(32)Publicado por Ernesto 

yo comencé con síntomas hace un mes, sentí mucha desesperación, como si me faltara el aire y el corazón me latía muy rápido, fui al doctor y me dijo que estaba bien, sin embargo seguía sufriendo esos ataques, me dolía el brazo, el pecho y sentía que me iba a dar un infarto, con el tiempo esos síntomas han ido desapareciendo, pero aparecieron los mareos, nauseas y fatiga, ahora tengo miedo que pueda tener algo malo en la cabeza, todo el tiempo estoy pensando en eso y no me deja vivir feliz, tengo 23 años y en este momento atravieso por uno de los que se supone debería ser de los momentos más felices de mi vida, pero debido a estos problemas no he podido disfrutar plenamente mi vida, estoy harto, quiero volver a ser feliz.

diciembre 18, 2013 a las 7:05 pm
(33)Publicado por ceci 

Hola yo estoy igual que ustedes pero no tenemos que dejar que nos gane, no tomar medicamento y hacer gym y comer sano y tener mas vida social así, no llegamos a hundirnos en deprecion , depende de nosotros y a los jóvenes mucha actividad física, y nada de osio, y a las mama como nosotras si yo soy mama de 2 hermosos hijos hacerlo por ellos, que se merecen tener unas mama sanas, y a todos ayudémonos y salgamos adelante bendiciones a todos beso

diciembre 24, 2013 a las 12:36 pm
(34)Publicado por cristian 

Hola yo desde hace aproximadamente 1 mes y medio tengo mareos en los que cuando estoy parado me apoyo en algo y pierdo por un momento el conocimiento y cuando lo recuperó estoy temblando como haciendo mucha fuerza ,y siento como si unirse despertado de un sueño .Yo ya busque en Internet y lo que va acorde con mis síntomas es psicológico me pueden explicar ya hasta hace 3 meses pesaba 180 kilos y ahora 150 kilos y lo logre con mucho ejercicio y comer menos y más sano . El médico me dijo que era por la falta de nutrientes pero estoy comiendo bien según el nutricionista . Tengo 17 años me dio por bajar de peso porque me gusta mucho una chica de la escuela ya que ella siendo conocida logró cambiarme ya que no tenía inters en bajar de peso les agradecería mucho que me ayuden

diciembre 31, 2013 a las 7:19 pm
(35)Publicado por karina 

Me llamo karina y ya n febrero cumplo un año de estar con los mareos y vista borrosa desde q me levanto de la cama hasta que m hecho a dormir ya m e realizado dolor y tomografía análisis y nada aveces parece q m voy a desmayar, morir pero trato d poner fuerte .por que en si antes m desvanecía y me tiraba en cama con tremenda debilidad ahora trato d superarlo pero la verdad tengo mucho mied

enero 3, 2014 a las 2:27 am
(36)Publicado por laura 

HOLA, PUES YO TA TENGO COMO DOS AÑOS CON MAREOS Y ME DIJERON QUE ERA FIEBRE TIFOIDEA Y ASI PASO, ME DIERON ANTIBIOTICOS PARA CORREGIRLO PERO AL PASO DEL TIEMPO POR ESTA ENFERMEDAD , ME QUEDO ANSIEDAD POR LOS MAREOS Y EL DOLOR DE CABEZA, NERVIOSISMO QUE ME FUERA A DAR MANEJANDO O EN MI TRABAJO, CAMINO SIEMPRE HACIA UN LA LADO
ES TERRIBLE,
PERO YO LES PUEDO DECIR QUE TOMEN UN DIFENIDOL DIARIO AL LEVANTARSE, Y YO TAMBIEN TOMO UN RELAJANTE ESTO ME AYUDA HASTA UN 70% PARA ESTAR BIEN EN MI TRABAJO EN LO QUE REGRESO A CASA.
ES ALGO MUY PENOSO LA ANSIEDAD PERO GRACIAS POR COMPARTIR SUS COMENTARIOS. Y NUNCA SE OLVIDEN DE DIOS………..

enero 3, 2014 a las 3:11 pm
(37)Publicado por noe 

MI NOMBRE ES NOE AMIGOS A MI ME PASA IGUAL TENGO ATAQUES DE ANSIEDAD,SEGUIDOS DE ORMIGUEO ARDIENTE EN LA PIEL GANAS DE LLORAR CANSANCIO, VISTA BORROSA FALTA DE CONCENTRACION Y ALGUNOS TICS NERVIOSOS TODO ESTO SE REDUCE CUANDO HAGO EJERCICIO O PLATICO CON MI ESPOSA O AMIGOS EL CONSEJO QUE LES DOY ES QUE NO SE DEJEN CAER LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE Y POCO A POCO LO IRAS ELIMINANDO DE TU VIDA O BIEN APRANDERAS A VIVIR TRANQUILO PROBLEMAS SIEMPRE HABRAN Y NO SIEMPRE QUEREMOS ANSIEDAD VERDAD ;) A ECHARLE

enero 24, 2014 a las 7:42 pm
(38)Publicado por Fatima 

Hola, al igual que ustedes llevo casi 10 años luchando contra esta enfermedad tan difícil e incomprendida. Estoy en tratamiento psiquiátrico pero ello no impide que tenga épocas en la que los “mareos” no me dejan vivir. Saber que hay gente que está igual que tú te tranquiliza algo pero también dices que pena que todos los que escribimos no tengamos un remedio para curarnos. Es muy triste tener que aprender a vivir así, ya que pienso que ésto no es vida.
Habrá que tener paciencia y Fe en DIOS y esperar que las crisis remitan. Agradecería si alguien ha podido salir de esta pesadilla nos contara su experiencia y así poder tener algo de esperanza.
Gracias a todos por sus testimonios y espero se mejoren pronto porque ésta situación es desesperante.

enero 26, 2014 a las 2:24 pm
(39)Publicado por miguel 

Yo tambien estoy con ansiedas desde hace 1 año y la unoca solucion es distraernos y sabeis que os recomiendo cuando esteis nerviosos y tengais sintomas salid a correr espritad todo lo que podais teneis que cansaros asi dormireis mas y al descansar mas estaris mejor a mi los sintomas se me van al tiempo peeo cuandp estoy nervioso y me relajp me vuelven los mareos y sabeis lo que hago no pensar salir a camonar jugar a la vonsola ir al gym conducir lo que aea pero nowncerrarme en casa eso no nunca hay que hacerlo eapero que os rwcupereis todos

febrero 15, 2014 a las 6:22 pm
(40)Publicado por ROSA MARIA 

en realidad es muy dificil, pero lo que tienen que hacer es no inmovilizarse, yo estuve con mareos por ansiedad , pero tuve que retarlo y manejar mis mareos, y ya me pasó, no creo en dios, pero estoy convencida que cuando uno quiere todo e s posible

febrero 19, 2014 a las 11:13 am
(41)Publicado por anngie 

hola que puedo hacer

febrero 22, 2014 a las 1:41 pm
(42)Publicado por diana 

Yo se que tengo ansiedad por la angustia y los examenes que me han echo la taquicardia y que me mareo y nunca a pasado nada, igual ya estoy diagnosticada pero la verdad el mareo diario y sentir que los pies no me dejan como caminar bien y un ahogo casi no me deja salir pero lo que enverdad mas me molesta es que miro hacia el frente y siento como si mis ojos se fueran a cerrar como si no fuera capaz de mirar y obvio no veo claro como si no estubiera concentrada en lo que miro y eso me angustia mucho no se si ya me estoy enloqueciendo o me ire a quedar sin memoria o no se alguien sinte algo parecido… estoy triste de no poder sentir mi vida como la tenia antes

febrero 23, 2014 a las 9:59 pm
(43)Publicado por alexandra 

Tengo constantes mareos es como si todo girara dentro de mi cabeza alzo la mirada y me da un mareo avecez es como una sensacion cuando uno bebe o se enboracha y no se a q se debe ayudame

febrero 27, 2014 a las 2:23 pm
(44)Publicado por marvin Polanco 

A mi me diagnosticaron depresión hace 7 años pensé que era de todo menos depresión estuve tratandomme i como al año me Cure pero como hace un año me volvió a dar eso pero peor me dan mareos dolor en la parte de atrás de la cabeza y estoy de nuevo tratándome con el mismo psiquiatra esperando volver assalir de esto con la ayuda de dios

febrero 28, 2014 a las 11:48 pm
(45)Publicado por leydi 

Yo siento lo mismo ya no quiero sentirme así en veces pienso tanta tonteras ni dormir puedó xq siento eso tan feo que puedó hacer

marzo 2, 2014 a las 9:00 pm
(46)Publicado por leydi 

Por favor ayudeme yo quiero salir de esto siento lo mismo siento que ya no doy

marzo 2, 2014 a las 9:07 pm
(47)Publicado por Alejandro Gallardo 

Hace al rededor de 3 años me dio un mareo muy fuerte en mi colegio, ese dia pense que iva a morir, no see miraba todo dar vueltas, no podia ni caminar mi equilibrio se habia ido, en fin al cabo de aproximadamente 3 horas los sintomas y todo desaparecio, …. me mandaron una serie de examenes y todo salio normal. ahora en estos momentos alrededor de agosto la enfermedad regreso y pz pense k debia controlarla, pero era fuerte, ahora actualmente los mareos me dan pero muy leves ya muy poco se e va el equilibrio, y pz hago todo normal, pero siempre existe un poco de miedo por lo que sucede… me han dicjo que debo de mantener mi mente ocupada, relajado, ok alguien me dijo que me llevara masticando chicle , y pz me han ayudado algo. pero los mareos siguen y quisera saber si existe una forma de eliminarlos par siempre.? que alguien me ayude si los ha podido superar, claro esta mi Dios esta siemrpe conmigo nunca me alejo de el y siempre le pido k me ayude con ello… si alguien sabe algo y me puede colaborar que me lo informe le agradecere mucho, jonyalejandrogm4@gmail.com

marzo 8, 2014 a las 3:01 am
(48)Publicado por alejandro 

Buenas amigos yo suelo despertarme a media noche con la sensacion de que me pongo helado y duro mucho tiempo en tranquilizarme como por ejemplo ahora es un sintoma de ansiedad? Estoy iniciando un curso de piloto y presiento que estoy sintiendo ansiedad, nunca me habia pasado esto y claro esta hable con Dios y me dijo que tengo que superar esto antes de ser piloto

marzo 8, 2014 a las 11:42 pm
(49)Publicado por Roxana 

Hola a todos,tengo algunos síntomas que comentan,sobre todo,vista borrosa,a veces se me ponen mis oídos sordos,cuando salgo sola siento temor,pero recuerdo que todo esta en la mente,y me tranquilizo,fui diagnosticada de ansiedad generalizada,sólo les digo que somos más fuertes que esto que nos pasa,cada vez que ve gan pensamientos negativos,digan BASTA,y no permitan que los invada,se que esto es horrible es tener miedo al miedo,pero recuerden que no son los únicos hay miles de personas con estos trastornos,luchando por salir adelante.buscan ayuda médica,Yo llevo 12 años con esto y si con una pastilla estoy bien pues me la tomo y ya,estoy superando una recaída que tuve a causa de un problema familiar.animo no estamos solos en esto.

marzo 23, 2014 a las 1:20 pm
(50)Publicado por Alex 

Hola

Hace algunos años comence, con mareo o inestabilidad,ataques de panico, cansacio, sentia la cabeza pesada, inclusive aveces me costaba deglutir, sentia una sensacion rara en los ojos, casi como si tuviera tierra o algo asi, me subia la presion, sentia mucho calor, aveces de dolian los brazos o las piernas, aveces sentia que el oxigeno que respiraba me era insuficinte. En fin creo que fueron los principales.
Despues de ver muchos medicos me diagnosticaron con trastorno de0 ansiedad, debiendo tomar antidepresivos y un ansiolitico.
Me dijeron que no es una enfermedad grave, pero si es cronica y debo aprender a manejar el estres. Asi que comence a buscar cuestiones alternativas a la par de mi trtamiento alopata.
Asi que encontre un tipo de meditacion que me ayudo a controlar mi estres. Congusto la puedo compartir, lea dejo mi correo magister_mason@hotmail.com
Saludos

marzo 24, 2014 a las 2:25 pm
(51)Publicado por Mariana 

Hola tengo 21 años, desde hace ya tres semanas o mas me he sentido mareada todos los días, de repente siento como si me fuera a desmayar, me siento cansada, débil, de repente vista borrosa y en algunas ocasiones como hormigueo en el cuerpo… Antes estaba acostumbrada a andar mucho sola, iba y venia caminando, me subía a los transportes públicos sin miedo para ir a la escuela o algún otro lugar, iba a al gimnasio, cuando me aburría en casa salia a distraerme, etc, etc… Ahora en estas 3 semanas siento que mi vida a cambiado por completo, desde que empece con estos síntomas lo primero que hice fue acudir al medico, me sacaron análisis de todo tipo, fui con un cardiologo, etc etc y todo salio bien, la ultima vez que fui con la doctora me dijo que lo mas probable es que padeciera de ansiedad y depresión y me puse a pensar en varias cosas que suceden en mi vida y en todos los miedos que tengo y creo que si es eso, me receto anti depresivos y ansioliticos pero me da miedo tomarlos y volverme adicta, ya no se que hacer ahora mi mas grande miedo es estar sola, ya no puedo hacer las cosas que hacia antes, me da mucho miedo salir sola y que me vaya a desmayar, ya no me subo a los transportes públicos por miedo a que me marie estando ahí y que me pase algo, me la paso gastando en taxis y es un gasto que ya no puedo seguir haciendo, deje de hacer ejercicio igual por miedo a desmayarme e incluso ya no e podido ir a la escuela por que si me llego a sentir mal siento pena de que mis compañeros empiecen a decir cosas de mi de que soy una exagerada o no me quieran ayudar y se enfaden… Todo esto es horrible!

abril 1, 2014 a las 11:39 pm
(52)Publicado por juan carlos 

Hola q tal tengo 24años hace 1año yo empese con estos síntomas dolor de corazón ,taquicardias ganas de ir al baño frecuente mente , dolor de cabeza,boca seca,sudoración en frente y manos,sensación de hormigueo en las piernas,miedo preocupasion,mareos,o mas bien se siente como si caminaras en arena

abril 5, 2014 a las 3:40 am
(53)Publicado por naturmadrid 

La acupuntura es una técnica milenaria que le puede ayudar a corregir y mejorar los estados de ansiedad, nerviosismo, estrés, etc….

abril 16, 2014 a las 8:18 pm
(54)Publicado por Enrrique 

Hace cuatro ano sufro de ansiedad y me han dado todos estos sintomas tan horribles, pero he aprendido a superar y combatir los sintomas . Es muy importante una buena nutricion y tomar suplementos de omega 3, complejo B sublingual liquido , vitamina c y para controlar y equilibrar el sintema nervioso tomar te de torongil o melisa , es la plata reina para la anisedad, se puede tomar hasta tres te por dia y lo mejor seria al levantarse , al medio dia y al acostarse , si se hacen esto no hay necesidad de tomar medicamentos quimicos. Una cosa muy importante es hacer tecnicas de relajamiento y de seguro se supera la ansiedad con la ayuda de nuestro Dios.

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.