1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2012/01/11/lo-que-dices-querer-en-una-relacion-y-lo-que-de-verdad-quieres.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Ana Muñoz

Lo que dices querer en una relación y lo que de verdad quieres

Por enero 11, 2012

Sígueme en:

Lo que una persona quiere en su relación de pareja y lo que dice que quiere pueden ser dos cosas muy diferentes, según los investigadores.

Cuando la preguntas a las personas qué es lo que quieren o valoran en una relación de pareja, la mayoría parece tenerlo bastante claro y no tienen problemas para responder a esta pregunta. Pero lo cierto es que diversos estudios muestran que esas preferencias no predicen por quién se sienten atraídas las personas realmente cuando se encuentran con parejas de carne y hueso.

"Las personas tienen ideas sobre las cualidades abstractas que buscan en una pareja", explica Paul Eastwick, autor de una investigación, "Pero una vez que te encuentras con alguien cara a cara, esas preferencias ideales por ciertos rasgos tienden a ser bastante flexibles".

Los investigadores encontraron que aunque las personas podían describir claramente qué características y rasgos preferían en una pareja, luego no necesariamente se sentían atraídos por personas con dichas características.

En un estudio realizado por psicólogos de la Northwestern University, cuando se preguntó a los participantes sobre sus preferencias, los hombres decían dar más importancia al atractivo físico, mientras que las mujeres decían, en mayor medida que los hombres, que el poder adquisitivo "era un afrodisíaco", pero, a pesar de lo que afirmaban, lo cierto es que tanto el atractivo físico como el poder adquisitivo resultó ser igual de importante para ambos sexos.

"En otras palabras, el atractivo físico era el principal estímulo de atracción tanto para hombres como para mujeres, y una persona con buenas perspectivas de ganar dinero o con ambición tendía a gustar también", explica Eli Finkel, profesor de psicología de la Northwestern University. "Y lo que es más interesante, el efecto poder-adquisitivo y el efecto atractivo-físico no diferían para hombres y mujeres". Así pues, parece que en lo que se refiere a la atracción romántica, ambos sexos son del mismo planeta (aunque crean que no).

Estos resultados parecen indicar que las personas no saben del todo qué es lo que les atrae de los demás. O al menos no lo sabe su mente consciente, pero cuando la investigación se plantea de manera que permita evaluar las preferencias inconscientes, parece que esa parte de nosotros lo tiene algo más claro.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.