1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2012/01/24/que-convierte-a-un-trabajo-en-un-buen-trabajo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ana Muñoz

¿Qué hace que un trabajo sea un buen trabajo?

Por enero 24, 2012

Sígueme en:

La definición de lo que es un buen trabajo puede variar mucho de una persona a otra. Lo que para unos es el trabajo soñado, para otros puede resultar un infierno. Por este motivo, tener claro cuáles son tus necesidades, preferencias y prioridades es fundamental a la hora de encontrar un trabajo que te haga sentir bien. Veamos algunas ideas a tener en cuenta.

El tipo de tareas a realizar. Alguien puede decir, por ejemplo, que le gustaría ser periodista, pero, ¿qué tipo de periodismo? ¿Sabes exactamente qué tipo de tareas concretas deberás realizar? Por tanto, es importante que te informes o preguntes durante la entrevista laboral todo lo que deseas saber para tener claro en qué consistirá tu trabajo.

El tipo de relaciones sociales que implica. ¿Prefieres trabajar de cara al público o estar solo la mayor parte del tiempo? ¿Te importa tener que responder a muchas llamadas telefónicas y estar pendiente del teléfono? ¿Te gustaría tener que viajar a menudo? ¿Te gusta trabajar en equipo? ¿Prefieres trabajar desde casa? Para algunas personas viajar es un horror, mientras que para otras es una aventura. Por tanto, antes de empezar a buscar tu trabajo ideal, debes tener claro cuáles son tus preferencias en este sentido.

Autonomía. ¿Prefieres tener un supervisor que te diga lo que tienes que hacer o necesitas tener libertad para hacer tu trabajo a tu manera?

Creatividad. Algunas personas prefieren que las tareas a realizar requieran poca imaginación y creatividad, no encontrarse con demasiados problemas y limitarse a hacer más o menos la misma rutina diaria, sin complicaciones. Otras personas prefieren un trabajo que implique creatividad, inventiva, problemas que solucionar y, en definitiva, trabajos que les planteen cierto reto intelectual. Por ejemplo, piensa en la diferencia entre el trabajo de un publicista y el de un empleado de una fábrica.

Significado. Para algunos es importante que su trabajo tenga cierto significado para ellos, que implique hacer algo que consideren una contribución a los demás o al mundo, mientras que para otros esto no tiene especial importancia.

Nivel de ingresos y prestigio y estatus. ¿Hasta qué punto es importante para ti tener un ingreso alto, prestigio o poder en tu puesto de trabajo? ¿Prefieres ser líder o seguidor? ¿Quieres tener gente a tu cargo?

Tras responder a estas preguntas, seguramente tienes mucho más claro cómo es tu trabajo ideal. Sin embargo, estas son solo algunas ideas a tener en mente y es posible que haya algunas más. Si se te ocurre alguna, anímate a dejar un comentario y dinos qué otros aspectos tienes en cuenta al buscar trabajo para decidir si es el ideal para ti (por ejemplo, nivel de riesgo, contacto con la naturaleza, etc.)

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.