1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2012/03/14/las-grasas-trans-aumentan-la-agresividad.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ana Muñoz

Las grasas trans aumentan la agresividad

Por marzo 14, 2012

Sígueme en:

El consumo de grasas trans está asociado a una mayor agresión e irritabilidad en personas de ambos sexos y a cualquier edad, según los resultados de un estudio liderado por la doctora Beatrice Golomb, profesora en la Universidad de California, San Diego.

La grasas trans, también llamadas grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas son grasas que se obtienen mediante la hidrogenación de grasas insaturadas. Este proceso convierte estas grasas en sólidas. Por ejemplo, si se somete al aceite de girasol a este proceso, se obtiene un producto con una consistencia más sólida, como sucede con la margarina.

Se sabe desde hace tiempo que las grasas trans son las más peligrosas para la salud, sobre todo la del corazón. Pero este nuevo estudio muestra que también producen un efecto negativo a nivel psicológico.

En el estudio participaron cerca de 1000 personas de ambos sexos. Los investigadores avaluaron factores como la historia personal de agresión, las tácticas conflictivas que utilizaban y sus niveles de impaciencia e irritabilidad.

Encontraron que cuanto mayor era la cantidad de grasas trans que ingerían las personas, mayor era su nivel de agresividad. Además, el consumo de este tipo de grasas resultó predecir mejor el nivel de agresión e irritabilidad que otros predictores habitualmente utilizados.

Por tanto, este es un motivo más para evitar totalmente el consumo de este tipo de grasas: un cambio en tu dieta podría mejorar mucho tu relación con los demás.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.