1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2012/03/22/los-amantes-del-arte-se-recuperan-mejor-tras-un-ataque.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ana Muņoz

Los amantes del arte se recuperan mejor tras un ataque

Por marzo 22, 2012

Sígueme en:

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Tor Vergata de Roma evaluó a 192 personas que habían sobrevivido a un derrame cerebral. La edad media de estas personas era de setenta años. Les preguntaron si les gustaba el arte, la música, la pintura o el teatro. De este grupo, 105 personas dijeron ser amantes del arte, frente a 87 que dijeron no estar interesados en él.

Los investigadores encontraron que la calidad de vida de las personas interesadas en el arte era mejor, tenían una mejor salud general, les resultó más fácil caminar y tenían más energía después del ataque. Además, se sentían más felices, menos ansiosos o deprimidos y más tranquilos, y tenían una mejor memoria y más habilidades de comunicación que el grupo no interesado en el arte.

"Los supervivientes del derrame cerebral que veían el arte como algo integrado en su estilo de vida, ya sea expresando su aprecio por la música, pintura o teatro, mostraron mayores habilidades de recuperación que el resto", explicó el líder de la investigación. "Los pacientes pertenecientes al grupo 'artístico' tenían mejor calidad de vida independientemente de la severidad del ataque. Los resultados sugieren que el arte puede causar cambios a largo plazo en el cerebro que ayudan a recuperarse cuando las cosas van mal".

Así pues, si hasta ahora el arte no ha formado parte de tu vida, puede ser una buena idea empezar a interesarte por él, ya sea dedicando algunos momentos del día a escuchar tu música preferida, ver obras de arte o realizar alguna actividad de tipo artístico.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.