1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2012/03/27/test-descubre-tus-fortalezas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Ana Muñoz

Test: descubre tus fortalezas

Por marzo 27, 2012

Sígueme en:

¿Conoces cuáles son tus puntos débiles o fortalezas? Muchas personas no tienen claro cuáles son los puntos fuertes de su carácter. Pero tus fortalezas te ayudan a dar lo mejor de ti y a relacionarte mejor tanto con el mundo que te rodea como contigo mismo. Por eso es importante ser conscientes de ellas y tratar de desarrollar aquellas que son más débiles en ti, así como tratar de sacar el mejor partido de las más desarrolladas.

La psicología positiva es la encargada de estudiar, entre otras cosas, estos rasgos positivos o fortalezas de la personalidad. Por este motivo se fundó en el año 2007 el instituto Values in Action (VIA), cuyos investigadores son los creadores del test que te permitirá descubrir cuáles son tus principales fortalezas.

A partir de los conocimientos de la filosofía, psicología y religión de diversas culturas, los investigadores pudieron desarrollar un listado de las principales virtudes del ser humano. Encontraron seis virtudes que aparecían de manera consistente a lo largo del tiempo y en diversas culturas diferentes: sabiduría, coraje, justicia, humanidad, templanza y trascendencia. Cada una de estas virtudes se divide a su vez en diversas fortalezas.

Para responder al test solamente debes registrarte. Consta de 245 preguntas, así que asegúrate de que dispones de tiempo antes de empezar.

- Responder al test de fortalezas personales

- Para conocer con más detalle en qué consisten las virtudes y fortalezas humanas, echa un vistazo al artículo: las virtudes y fortalezas humanas.

También te puede interesar:

Comentarios

junio 17, 2012 a las 10:47 pm
(1)Publicado por ExteptSpext 

lo que yo queria, gracias

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.