1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/Cuerpo_mente/ss/Los-Beneficios-De-La-Vitamina-C-En-Dosis-Altas_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Los beneficios de la vitamina C en dosis altas

Por

Las funciones de la vitamina C

La vitamina C es indispensable para una gran cantidad de reacciones en nuestro organismo. Estos son algunos ejemplos de sus funciones:

Interviene en la síntesis de colágeno, que es un componente esencial de la piel, huesos ligamentos y tendones. El colágeno también forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, encías, cuero cabelludo y córneas, así como del tejido conectivo que envuelve músculos y órganos.

Las glándulas adrenales contienen más vitamina C que ningún otro tejido del cuerpo. Allí, se utiliza para sintetizar adrenalina y noradrenalina y diversas hormonas esteroides. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de vitamina C aumentan.

La vitamina C es necesaria para reparar tejidos dañados y los glóbulos blancos la necesitan para combatir las infecciones. Cuando la vitamina C es escasa, los linfocitos son capaces de retener suficiente cantidad de vitamina C como para dejar sin nada al resto de los tejidos del cuerpo.

Cuando una persona está enferma, sus necesidades de vitamina C pueden ser de hasta 7000 mg (7 gramos) al día, cifra que está muy por encima de las necesidades diarias recomendadas, que son de 100 mg al día.

El cristalino del ojo necesita también una gran cantidad de vitamina C para mantenerse fluido y transparente. En casos de cataratas, la cantidad de vitamina C presente es baja, mientras que las dosis altas de esta vitamina ayudan a prevenir y tratar las cataratas.

El cerebro también es también rico en vitamina C, pero con el tiempo su concentración disminuye. Su función en el cerebro consiste en proteger a las neuronas de procesos destructivos.

La vitamina C destruye la histamina, de manera que debería utilizarse en cualquier enfermedad que curse con niveles altos de histamina: quemaduras, picaduras, ronchas y reacciones alérgicas.

Además, la vitamina C disuelve el colesterol al aumentar su solubilidad, elimina el calcio de las placas de calcio acumuladas en las arterias y ayuda a desintoxicar el cuerpo de metales como mercurio, plomo o cadmio.

Ver más sobre
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Motivación
  4. Cuerpo, mente y salud
  5. Las funciones de la vitamina C

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.