1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/alimentacion/ss/Minerales-Sus-Principales-Fuentes-Alimenticias_12.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Minerales: sus principales fuentes alimenticias

Por

12 de 14

Molibdeno

Participa en sistemas enzimáticos relacionados con el metabolismo de alcohol, drogas y toxinas, así como en el metabolismo del ácido úrico y el azufre.

La deficiencia de molibdeno no se ha observado nunca en personas sanas. El único caso documentado de deficiencia de este mineral sucedió en una persona con enfermedad de Crohn con nutrición parenteral a largo plazo, cuya alimentación no incluyó molibdeno. Desarrolló un aumento de la frecuencia cardiaca, respiración acelerada, dolor de cabeza, ceguera nocturna y, finalmente, entró en coma. Los análisis revelaron problemas en la producción de ácido úrico y metabolismo del azufre. Los síntomas desaparecieron cuando se le añadió un suplemento de molibdeno.

Fuentes alimenticias. Las principales fuentes de molibdeno son las legumbres, como lentejas, habichuelas y guisantes, así como los cereales integrales, verduras de hoja verde y frutos secos. Dado que la cantidad de molibdeno en los alimentos depende de la cantidad que haya en el suelo de cultivo, el contenido de este mineral en los alimentos puede variar mucho.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.