1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/psicologia/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Aprender psicología: amplia tus conocimientos sobre este fascinante tema

¿Cómo se construye la autoestima? ¿Qué es la personalidad? ¿En qué consiste la depresión? En esta página encontrarás respuestas a estas y otras preguntas y podrás aprender las nociones básicas (y no tan básicas) de la psicología.
  1. Ansiedad y estrés (12)
  2. Depresión (4)
  3. Emociones (11)
  4. Inteligencia (3)
  5. Personalidad (15)
  6. Psicoterapia (5)

Cuando tu autocontrol se agota
Cuando ejerces varios actos de autocontrol, tu capacidad para seguir siendo capaz de mostrar autocontrol se va "gastando".

¿Qué es el mindfulness?
Mindfulness significa ser consciente del momento presente de manera continua, sin juzgarlo, aceptándolo tal y como es, sin tratar de controlarlo, estando tan concentrados en el momento presente y en cada uno de sus detalles y matices, que el observador y lo observado casi se convierten en uno.

Despersonalización
Se produce cuando una persona siente extrañeza respecto a sí misma, como si no fuera del todo real, se siente lejana, carente de naturalidad.

Desrealización
La desrealización consiste en la sensación de extrañeza del mundo exterior. La gente, los objetos y el mundo a su alrededor le resulta artificial, lejano, extraño, como si no fueran del todo reales.

Mindfulness y salud mental
La ansiedad o los trastornos psicológicos que puedas padecer no crean tu sufrimiento, sino que dicho sufrimiento lo creas tú debido a tu forma de relacionarte con dicha ansiedad.

Cinco definiciones de términos básicos para la motivación
La motivación es un estado interno que nos empuja a actuar. Los siguientes términos te ayudarán a entender mejor en qué consiste.

Obsesiones. El pensamiento obsesivo
Casi todo el mundo se ha obsesionado alguna vez con algo y todos conocemos lo que es no poder dejar de darle vueltas a alguna preocupacin o suceso que no deja de aparecer en tu mente una y otra vez.

¿Por qué vaga tu mente?
Estas trabajando, estudiando o tratando de concentrarte en cualquier otra tarea cuando, de repente, tu mente empieza a vagar pensando en la película que viste anoche en el cine, la persona que te acompañó a verla, o esos nuevos zapatos que quieres comprarte.

La adicción al sexo o hipersexualidad
La adicción al sexo o trastorno de hipersexualidad consiste en un patrón recurrente de fantasías, impulsos y conductas sexuales que suelen producirse como respuesta a estados emocionales desagradables.

Ciberacoso. El acoso a través de internet
El ciberacoso consiste en utilizar las tecnologías como ordenadores o teléfonos móviles para acosar, amenazar, avergonzar o causar daño de algún otro modo a una persona.

¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta al modo como una persona piensa, se comporta, siente y percibe el mundo.

¿Qué es el autismo?
El autismo e un trastorno del desarrollo caracterizado por problemas en el desarrollo de las habilidades sociales y de comunicación, un anormal desarrollo del lenguaje y un repertorio restringido de conductas e intereses.

¿Qué son las alucinaciones?
Las alucinaciones consisten en percibir cosas que no son reales, sino que son un producto de nuestra propia mente, aunque a la persona que las padece le parecen totalmente reales.

¿Qué es el bienestar psicologico? El modelo de Carol Ryff
El bienestar psicológico es un concepto amplio que incluye dimensiones sociales, subjetivas y psicológicas, así como comportamientos relacionados con la salud en general que llevan a las personas a funcionar de un modo positivo.

¿Existen los trastornos psicológicos?
Una psiquiatra estadounidense dijo una vez que los trastornos psicológicos son como las constelaciones. Es decir, las constelaciones son estrellas que los científicos agruparon al azar y les dieron un nombre, como Libra, la Osa Menor o el Carro.

¿Cómo se relacionan las personas con sindrome de Asperger?
El síndrome de Asperger es una forma leve de autismo que afecta al modo como una persona entiende y se relaciona con el mundo exterior y con el resto de las personas.

Tecnica para combatir el insomnio: el control del estimulo
El control del estímulo es una de las técnicas más efectivas y más utilizadas para superar el insomnio.

¿Por que la gente habla sola?
Hablar para uno mismo tiene una función importante, especialmente en los niños, pero también en los adultos y es una estrategia a la que puedes recurrir en determinados momentos para funcionar mejor, especialmente si aprendes a usarla de un modo positivo.

Qué es la envidia
La envidia es una emoción desagradable, nos avergüenza y no parece tener mucha utilidad. Entonces, ¿a qué se debe su existencia y para qué sirve?

Buscamos psicologos colaboradores
Buscamos psicólogos colaboradores para web de psicología y autoayuda.

Investigaciones sobre la estupidez humana
El profesor David Dunning se interesó por el estudio de la incompetencia tras leer la historia de un ladrón de bancos que creía que al ponerse zumo de limón se volvería invisible ante las cámaras.

Soñar despierto. La fantasía positiva y negativa
Soar despierto implica dirigir nuestra atencin hacia lo que pasa en nuestro mundo interior, hacia pensamientos e imgenes mentales originados en nuestra propia mente

¿Sabes realmente lo que es el sarcasmo?
Un alto porcentaje de gente no sabe realmente lo que es el sarcasmo, aunque crea saberlo perfectamente.

La ciencia de las expresiones humanas. Cómo algunos ven lo que nadie más ve
Dos policías están sentados en un coche patrulla cuando ven un hombre vestido de mujer envuelto en un abrigo que se dirige hacia ellos. Es de noche y llueve con fuerza. Los policías bajan la ventanilla y le preguntan adónde va...

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.