1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/psicologia_positiva/ss/La-Perseverancia-Como-Una-De-Las-Fortalezas-Del-Caracter_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

La perseverancia como una de las fortalezas del carácter

Por

Las personas perseverantes

Cómo son las personas más perseverantes

Las personas más perseverantes son aquellas que:

  • Consideran que están suficientemente capacitadas para hacerlo bien y tener éxito.
  • Creen que pueden ejercer control sobre los resultados.
  • E speran tener éxito. Si tras un resultado negativo, una persona espera que se produzcan más resultados negativos, entonces difícilmente seguirá intentándolo. En cambio, esperar un resultado positivo aumenta la motivación para seguri adelante.
  • Son optimistas.
  • Tienen una alta autoestima.
  • Tienen un alto deseo de control y autonomía.
  • Tienen una alta capacidad de autocontrol.
  • El estado de ánimo también ejerce una influencia, de manera que persisten más las personas con un estado de ánimo positivo.
  • Las personas son también más perseverantes cuando han elegido su meta voluntariamente, la consideran importante, están motivadas y les gusta.
  • También persisten mas las personas que encuentran el modo de hacer la tarea más interesante y atractiva.

El lado negativo de la perseverancia

La perseverancia, no obstante, puede tener también un lado negativo. Al igual que ser demasiado poco perseverantes puede perjudicarnos, también puede ser contraproducente excedernos y seguir perseverando cuando ya no tiene ningún sentido hacerlo. Por tanto, una persona debe saber no solo cuándo perseverar, sino también hasta qué punto y cuándo es más inteligente abandonar y centrar nuestros esfuerzos en algo diferente.

Persistir en un objetivo inútil solo supone un gasto de esfuerzo y tiempo que no producen ningún resultado. Es preferible perseverar cuando la posibilidad de éxito es razonable.

Por tanto, la persistencia solo es útil cuando se usa juiciosamente. Debes hacer una evaluación correcta para determinar si la persistencia servirá para traer el éxito a pesar de haber fracasado la primera vez, o solo traerá más fracaso. Cuando no se pueden controlar los resultados o la meta es imposible de alcanzar, es preferible abandonar. Por tanto, la clave del éxito no es la persistencia en sí misma, sino la capacidad para saber cuándo perseverar y cuando rendirse.

Ver más sobre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.