1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/relaciones/ss/Que-Hace-Que-Alguien-Llegue-A-Gustar-A-Los-Demas_2.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Que hace que alguien llegue a gustar a los demás?

Por

Elogios y favores

Nos gustan más las personas que nos elogian o hablan bien de nosotros, siempre que no tengamos motivos para pensar que nos elogia para conseguir algo a cambio. No obstante, si empiezas teniendo una mala opinión de alguien y, de manera gradual, tu opinión va mejorando (y, por supuesto, esa persona se va enterando de esa mejoría gradual), gustarás más a esa persona que si hablas bien de ella desde el principio. Esto es así porque a la gente le resulta muy recompensante saber que han logrado hacer cambiar de opinión a alguien.

También nos suele gustar más la gente que nos hace favores, incluso si no lo hace a propósito. Sin embargo, a la gente no le gusta que los demás les hagan favores si estos implican que hay que dar algo a cambio (por ejemplo, cuando te hacen un regalo pero se espera que hagas un regalo a cambio), puesto que lo consideran como una amenaza contra su libertad de acción. La gente tampoco suele querer favores de personas que se van a beneficiar al hacerles el favor. En definitiva, nos gustan las personas que nos hacen favores sin esperar nada a cambio.

Lo más curioso es que también te gustará más una persona a la que tú le haces el favor. Es decir, si consigues que alguien te haga un favor (de manera altruista) le gustarás más a esa persona. La gente siempre quiere creer que tiene buenos motivos para hacer las cosas, de manera que tienden a pensar que si te hacen un favor es porque lo mereces y tienes buenas cualidades. Del mismo modo, si una persona causa un daño a alguien, esa persona pasa a gustarle menos o a no gustarle, puesto que tenderá a pensar que si le ha causado un daño es porque lo merece.

Ver más sobre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.