1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/relaciones/ss/Que-Hace-Que-Alguien-Llegue-A-Gustar-A-Los-Demas_4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Que hace que alguien llegue a gustar a los demás?

Por

Similitud

Nos suelen gustar más las personas que comparten nuestras mismas opiniones y están de acuerdo con nosotros. Esto es así, porque estas personas están validando nuestras creencias y reforzando la idea de que estamos en lo cierto, lo cual nos resulta agradable y hace que esa persona nos guste más. Además, la gente tiende a evitar a (aún en mayor medida) a quienes no están de acuerdo con ellos, ya que su desacuerdo trae a su mente la posibilidad de que estén equivocados, lo cual resulta desagradable y confuso.

La gente también suele pensar peor de aquellos que tienen opiniones contrarias a las suyas, dando que les atribuyen cualidades más negativas ("si piensa así es porque es un incompetente, ignorante, estúpido, inculto, etc."). Sin embargo, las que más nos gustan son las personas que empiezan estando en desacuerdo pero logramos hacerles cambiar de opinión. Dado que esto nos aporta una agradable sensación de triunfo, dicha sensación hace que la persona nos guste más.

Además, si alguien nos gusta, tendemos a pensar que comparte nuestras actitudes y opiniones. Es decir, si conoces a alguien y enseguida te gusta, tiendes a pensar que comparte tus opiniones (pues de lo contrario no te gustaría). Por supuesto, si te pararas a pensar esto con más profundidad, podrías llegar a la conclusión de que no conoces a esa persona y, por tanto, no sabes si comparte dichas opiniones, pero por lo general, no nos paramos a pensar demasiado, sino que dejamos que nuestra mente inconsciente haga todo el trabajo posible.

Ver más sobre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.