1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/relaciones/ss/Que-Hace-Que-Alguien-Llegue-A-Gustar-A-Los-Demas_6.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

¿Que hace que alguien llegue a gustar a los demás?

Por

Autoestima y competencia

Cuanto más insegura es una persona, menos selectiva será. Así pues, si eres una persona insegura y con baja autoestima, te gustará casi cualquiera que te diga que le gustas. También sucede a menudo que la persona insegura prefiere a personas menos atractivas o competentes para reducir la posibilidad del rechazo.

Los hombres con autoestima baja se sienten más atraídos por mujeres tradicionales, mientras que los que tienen una autoestima alta prefieren a mujeres con valores más feministas (independientes, asertivas, etc.). Este tipo de mujeres son vistas como una amenaza por los hombres que tienen baja autoestima, de manera que tienden a despreciarlas como un modo de sentirse mejor y proteger su autoimagen. Un hombre con una alta autoestima no se ve amenazado por este tipo de mujeres.

En cuanto a la competencia, en general nos gustan más las personas más competentes, pero solo hasta cierto punto. Cuando una persona es percibida como demasiado competente y perfecta, los demás suelen sentirse incómodos y el resultado es que esa persona les gusta menos. La gente necesita ver cierto grado de falibilidad en los demás para sentirse mejor.

Ver más sobre

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.