1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/trabajo/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Éxito laboral y liderazgo

Son muchos los factores que influyen a la hora de tener éxito en el trabajo, empezando por saber elegir la profesión más adecuada para ti. Aquí aprenderás cuáles son.

Razones para dejar un trabajo
Tal vez te estés planteando dejar tu trabajo, pero tienes algunas dudas sobre si deberías hacerlo y no acabas de llegar a una conclusión definitiva. Estas son algunas razones para dejar un trabajo que pueden servirte de ayuda para ver las cosas más claras y tomar una decisión.

Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo
Si no tienes experiencia en este tipo de entrevistas o has acudido ya a varias sin lograr el puesto de trabajo deseado, puede que sea el momento de aprender algunas cosas para mejorar tus probabilidades de éxito.

¿Cómo son los buenos líderes?
Las características necesarias para tener éxito como líder varían según el nivel que ocupe en la jerarquía. Veamos las características que deben tener lo supervisores para ser buenos líderes.

Qué puedes hacer si tu ambiente de trabajo es destructivo
Cuando el ambiente en el que trabajas es destructivo, es muy probable que no puedas dejar el trabajo sin ms y salir corriendo haciendo algn gesto elocuente a esas personas que te amargan la vida

La incompetencia en los líderes
En la mayoría de los casos, el fracaso de un negocio se debe a un liderazgo inapropiado.

Ejecutivos: ¿qué los hace buenos líderes?
Aquí se describen las principales características que hacen que los ejecutivos sean buenos líderes.

Éxito en las ventas y optimismo
A la hora de tener éxito en el trabajo son varios los factores que pueden estar interviniendo pero, en muchos casos, el nivel de optimismo que tenga una persona puede ser un factor clave para determinar el éxito o el fracaso.

Afrontar la pérdida de un trabajo
Perder el trabajo es a menudo uno de los acontecimientos más estresantes que puede sucederle a alguien. Para muchas personas, el trabajo no es solo una fuente de ingresos, sino que constituye también una fuente de autoestima.

¿Sabes qué es lo que de verdad importa?
Muchas personas pasan demasiado tiempo esforzándose en hacer cosas que ni les gustan, ni se les dan bien, ni son productivas

Trabajar desde casa. Ventajas y desventajas
Trabajar en tu propia casa puede ser una opción interesante para muchas personas, pero qué implicaciones tiene este tipo de trabajo y qué debes tener en cuenta para saber si te conviene o no.

Cómo encontrar trabajo
Encontrar trabajo no siempre es una tarea fácil, sino que requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. Estos son algunos de los aspectos que puedes tener en cuenta para que tu búsqueda sea mucho más efectiva.

Las metas que producen mayores logros
Tener metas y objetivos puede ser algo muy importante en la vida de una persona, porque sirve para dirigir su conducta, para dar sentido a su vida o trabajo y para motivarla para persistir en su esfuerzo a través del tiempo. Pero, ¿qué clase de metas son las más efectivas para motivar al máximo a las personas?

¿Sabes recuperarte del estrés del trabajo?
Aunque algunos trabajos son más estresantes que otros, cualquier ocupación puede generar estrés y acabar por mermar o agotar nuestros recursos psicológicos y físicos. Pero incluso aunque no puedas evitar el estrés de tu trabajo, sí puedes hacer algunas cosas para recuperarte.

Cómo piensan quienes alcanzan grandes logros
Si quieres triunfar en tu trabajo, conseguir aquello que te propones y tener éxito, jamás lo conseguirás si lo que te motiva en la vida es principalmente evitar el fracaso o el sufrimiento. Por el contrario, quienes alcanzan sus propósitos son aquellos que están motivados para actuar y asumir riesgos y no temen el fracaso o el dolor emocional...

El jefe arrogante. ¿Qué se esconde detrás?
Tener un directivo arrogante puede costarle caro a una empresa, además de producir un estrés y malestar innecesario en las personas que están a su cargo, puesto que se trata de personas inseguras y poco productivas que cubren su inseguridad maltratando a sus subordinados.

Problemas con los compañeros de trabajo. ¿Cómo afrontarlos?
Las malas relaciones y los problemas continuos con compaeros de trabajo pueden hacer que el ambiente laboral sea desagradable y acabar convirtiendo lo que pareca ser un buen trabajo, en una fuente de estrs, malestar y deseos de abandonar.

Idear y perseguir metas: una de las claves del éxito en la vida
Muchas personas piensan que quieren cambiar su vida, pero al preguntarles cómo van a hacerlo vemos que no tienen ninguna meta concreta y definida, sin darse cuenta de que sin fijarte una meta a la que llegar no llegarás a ninguna parte.

Cómo sacar un negocio adelante
Para trabajar de manera independiente y tener éxito, hay que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios. Estos son algunos consejos que pueden servirte de ayuda para salir adelante.

Hacer más de lo que te pagan por hacer: una de las claves del éxito
Son muchas las personas que, en sus trabajos, se limitan a hacer lo mínimo posible, pero con esta técnica difícilmente te abrirás camino para hacer algo mejor sino que debes hacer todo lo contrario, trabajar más y más duro, incluso aunque tu trabajo no te guste.

Cómo aumentar tu rendimiento en el trabajo
Si aspiras a un ascenso, a un mayor reconocimiento en tu trabajo, a aumentar tus ingresos o simplemente deseas ser más productivo, deberás aprender cómo aumentar tu rendimiento. Estas son algunas cosas que puedes hacer para rendir más y mejor.

La depre del lunes por la mañana
Suena el despertador un lunes por la mañana y te sientes como si te hubieran echado encima un jarro de agua fría, te sientes mal, sin energía, sin ganas, tal vez incluso triste o irritable y piensas lo mucho que te gustaría que fuera sábado de nuevo.

El acoso laboral. Qué es y qué puedes hacer para afrontarlo
El acoso laboral es cualquier tipo de conducta repetida, sistemática (implica un método o plan) y dirigida hacia un empleado o grupo de empleados a quienes se les victimiza, humilla, amenaza, desprecia o maltrata y que supone un riesgo para la salud emocional, mental o física.

Técnicas sencillas para aliviar el estrés en el trabajo
Estás en tu trabajo y empiezas a notar el estrés acumulado en tu cuerpo y en tu mente: tal vez cierta rigidez o dolor muscular, sensación de sobrecarga, falta de motivación cansancio y ganas de que llegue el fin de semana para salir corriendo y olvidarte de todo momentáneamente.

¿Cómo son los emprendedores con más éxito?
Estas son algunas de las características más importantes de las personas que logran tener éxito emprendiendo su propio negocio.

Cómo mejorar la impresión que causas en los demás
La mayoría de las personas desean causar una buena impresión en los demás, sobre todo en determinadas circunstancias en las que es especialmente importante...

Cómo tomar las mejores decisiones
La siguiente lista de recomendaciones está basada en lo que hacen los mejores pensadores a la hora de tomar decisiones, según las investigaciones.

13 motivos por los que la gente no alcanza sus metas
Hay muchos motivos por los que las personas no alcanzan sus metas. Descubrir cuáles son tus motivos es el primer paso para cambiar las cosas.

Liderazgo. El líder transformador
El líder transformador es capaz de inspirar a los demás para que funcionen del mejor modo posible, producir sentimientos positivos en ellos, motivarlos e inspirarlos con sus palabras y con su ejemplo...

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.