1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/od/trabajo/a/Como-Sacar-Un-Negocio-Adelante.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Cómo sacar un negocio adelante

Por

Cómo sacar un negocio adelante
Karen Moskowitz / Getty Images

Trabajar por cuenta propia, sin tener un jefe que pueda despedirte o que te dicte como debes hacer las cosas, puede ser muy gratificante y es una opción que resulta atractiva a muchos, sobre todo cuando es complicado encontrar trabajo, como puede suceder en tiempos de crisis. Sin embargo, para trabajar de manera independiente y tener éxito, hay que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios. Estos son algunos consejos que pueden servirte de ayuda para salir adelante:

1. Ten siempre una meta u objetivo en mente

Antes de empezar, debes tener muy claro no solo lo que vas a hacer sino cómo vas a hacerlo exactamente, qué necesitas para ponerte en marcha, así como los problemas que pueden surgir y qué vas a hacer para superarlos. Esto suele tenerlo en cuenta la mayoría de la gente, pero no es suficiente. Es importante que tengas metas concretas y específicas que alcanzar. Por ejemplo, cuánto dinero quieres estar ganando dentro de seis meses y qué vas a hacer exactamente para alcanzar esa meta.

Algunas personas se limitan a poner un negocio en marcha y luego esperar a ver qué pasa, a ver si funciona, a ver lo que sacan… Esa no es una buena estrategia. ¡¡No esperes nunca a ver qué pasa!! Si haces eso es posible que no pase nada. Fíjate siempre una meta parcial, traza un plan para alcanzarla y actúa. Si necesitas modificar tus metas, hazlo, pero nunca te quedes sin hacer nada. Si los pasos que has planeado para alcanzar tu primera meta no dan fruto, repásalos y haz cambios, pero nunca te quedes inmóvil esperando a ver si llegan los clientes. Ve trazando metas continuamente, subiendo escalones uno tras otro, siempre con un objetivo en mente. Crea metas pequeñas que vayan encaminadas a alcanzar una meta mayor.

Para saber más sobre la importancia de trazarse metas, echa un vistazo a los enlaces al final de este artículo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Motivación
  4. Éxito laboral y liderazgo
  5. Cómo sacar un negocio adelante

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.