1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://motivacion.about.com/b/2011/10/06/algunos-datos-sobre-el-consumo-de-alcohol.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Ana Muñoz

Algunos datos sobre el consumo de alcohol

Por octubre 6, 2011

Sígueme en:

La American Psychological Association ha realizado una entrevista a la psicóloga Vivian B. Faden, directora del National Institute on Alcohol Abuse. Estos son algunos datos interesantes sobre el consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes, obtenidos de dicha entrevista.

Beber para emborracharse es muy común entre los adolescentes y adultos jóvenes. Según una encuesta del 2009 realizada en Estados Unidos, el 5,4% de jóvenes de 13 años, el 15,5% de los de 15 años y el 27,4% de 17 años, decía haberse emborrachado en el último mes.

Los atracones de bebida son muy comunes entre los jóvenes. Consisten en consumir, durante un periodo de unas dos horas, cinco o más bebidas en el caso de los hombres y cuatro o más en el caso de las mujeres. Estos atracones están asociados a accidentes de tráfico, quemaduras, heridas de bala, ahogamientos, agresión sexual y violencia doméstica, así como problemas de salud diversos como intoxicación etílica, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, enfermedad hepática, hipertensión, y enfermedades cardiovasculares. En 2008, el 40% de los estudiantes universitarios decían haberse dado estos atracones de bebida en las dos semanas anteriores, así como el 30% de personas no universitarias de la misma edad.

Según la Organización Mundial de la salud, los países donde más alcohol se bebe (con más del 90% de bebedores) son Estonia, la República Checa, Letonia, Eslovaquia y Dinamarca. Los países donde hay un menor número de bebedores (menos del 4% de la población) son Singapur y Myanmar. En Estados Unidos, aproximadamente el 50% de las personas mayores de 15 años consume alcohol.

Para tener más información sobre el efecto del alcohol y las drogas, tolerancia y síndrome de abstinencia, echa un vistazo al artículo El efecto de las drogas.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.